Municipios

Remodelará Turismo plazoleta Benito Juárez en El Chico

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de embellecer los espacios públicos de uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo con mayor afluencia turística, Mineral del Chico, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, liderada por Elizabeth Quintanar Gómez, dio el banderazo inicial de la remodelación de su plazoleta Benito Juárez.

Quintanar Gómez señaló que estos trabajos tienen el propósito de ofrecerle a la población un sitio de esparcimiento más bonito, pero también el darle una mejor imagen a uno de los sitios más icónicos para el turismo en la entidad.

 “El Chico es un lugar único, como todos nuestros Pueblos Mágicos, por lo que esta remodelación traerá beneficio a las y los habitantes del lugar porque contarán con un sitio más para disfrutar y que embellece a este hermoso Pueblo Mágico”, indicó la encargada del turismo en el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, agregó que: “este lugar se convertirá en algo emblemático ya que transformará el lugar y seguro fortalecerá al turismo, por lo que agradezco a la secretaria, Liz Quintanar este respaldo”, expuso.

La funcionaria señaló que esta acción forma parte de las tareas que ha encomendado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para impulsar al sector, por lo que se inyectará un presupuesto de un millón 84 mil pesos para este proyecto.

Quintanar Gómez detalló que, los trabajos contemplarán: “en primer lugar, la demolición de estructuras existentes, también se construirá una rampa de accesibilidad, y se restituirá el piso”.

Al respecto, la directora de Desarrollo y Fomento Turístico de la dependencia, Viridiana Nájera Cárdenas, agregó que también se mejorará la estructura del cobertizo, se implementará un sistema de iluminación, además de la construcción de una barda de colindancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba