Municipios

Reportaron artesanos ventas por más de 5 mdp, en la Feria San Francisco

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT /NEWS HIDALGO/.- Luego de 25 días de actividades en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, las y los artesanos hidalguenses que estuvieron presentes en el pabellón correspondiente, reportaron, en conjunto, ventas por más de cinco millones de pesos, lo que reditúa en beneficio de su economía y la de sus familias. 

En una convivencia previa a volver a sus regiones, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, agradeció a los presentes su participación en el espacio del recinto ferial y escuchó el sentir de las y los expositores, quienes dieron sus puntos de vista, señalaron las áreas de oportunidad para el próximo año y destacaron lo que debe seguirse aplicando.

Simey Olvera les invitó a seguir trabajando, así como a continuar conservando y promoviendo el arte popular. Asimismo reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, de mantener los apoyos, el impulso y el fortalecimiento del sector.

«Nos llevamos sus comentarios, sus sugerencias y sus palabras positivas, porque todo ello nos ayuda a construir el Hidalgo que queremos, el que será potencia», subrayó.

En esta edición de la feria, estuvieron presentes 136 artesanos, 70 mujeres y 68 hombres, provenientes de 46 municipios del estado.  La venta total declarada fue de 5 millones 455 mil 578 pesos. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba