Municipios

Rescata DIF municipal a menor que deambulaba solo por calles del centro de Tula

TULA DE ALLENDE, 29 Jul /News Hidalgo/.-  Luego que la mañana de este sábado, la policía municipal de Tula, en recorridos de seguridad y vigilancia en calle Zaragoza, en la zona centro de esta ciudad, localizó a un infante que refirió estar solo, se procedió a su resguardo por parte del DIF Tula, en tanto eran localizados sus familiares.
El niño dijo su nombre completo pero no se hace público en resguardo de su integridad, dijo tener 12 años de edad y ser de nacionalidad hondureña.

Agregó que vive en la colonia Iturbe, con su mamá y dos hermanos; motivo por el cual se le informa a personal del DIF para su resguardo y localización de sus familiares. Además se le realizó valoración médica para su certificación.

La Unidad de Primer Contacto de DIF Tula se hizo cargo del infante para el trámite correspondiente, resguardándolo en las instalaciones del DIF, proporcionándole el cuidado y la protección que ampara el art. 13 de la Ley Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, así como los debidos alimentos. Enseguida se procedió a buscar el domicilio del niño.

Finalmente se hizo contacto con la mamá del menor; ella de 33 años de edad, quien dijo tener dos hijos más, uno de un año 10 meses y otro de 14 años, todos originarios de Honduras.

Dijo permanecen en el país de manera legal e indefinida bajo la autorización de Migración, ya que se encuentran amparados bajo el rubro de refugiados o asilo político; las causas por las cuales están aquí no se pueden señalar debido a que existen menores en riesgo en el país de Honduras.

Sobre el hecho, la señora mencionó que acudió al doctor a llevar a su hijo de 1 año y 10 meses, e incluso no acudió a sus actividades laborales por tal situación; en tanto pidió a su hijo de 12 años que fuera a comprarse unos tenis, momento en que los oficiales de seguridad pública lo abordan y al ver que nadie lo acompaña, deciden llevarlo a las oficinas de seguridad pública para localizar a sus familiares por medio del Sistema Municipal DIF de Tula.

El DIF de Tula, procederá a realizar visitas de trabajo social para analizar las condiciones de vida y trato que reciben los infantes, así como el seguimiento a su condición legal en el país e hizo recomendación a la mamá de no dejar a los niños solos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba