Policiaca

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Tizayuca

TIZAYUCA, 07 Jun /News Hidalgo/.-  Elementos de la Policía Municipal de Tizayuca adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, lograron rescatar y asegurar a un sujeto que estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la colonia Las Plazas, luego de que esta persona fuera capturada en flagrancia robando una casa-habitación.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que ayer por la noche, se recibió una llamada telefónica a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que una persona de la cual se desconocen sus generales informó que en la colonia Las Plazas se estaba suscitando un robo en proceso.

Ante esta llamada de manera inmediata se implementó un operativo en el que participaron las unidades asignadas a ese sector, mismas que arribaron al domicilio que les habían informado, en donde observan a un hombre que salía por la puerta principal con varios objetos electrodomésticos que presuntamente pretendía sustraer.

Por este motivo, el personal policíaco procedió a realizar el aseguramiento de quien dijo responder a las iniciales de J.M.O.CH., de 38 años, quien fue señalado directamente por los habitantes del lugar por el presunto delito de robo a casa habitación.

Cabe destacar que al observar la detención del sujeto, alrededor de 20 vecinos se empezaron a concentrar en ese lugar para intentar evitar de manera agresiva que la Policía Municipal se lo llevará, argumentando que ellos harían justicia golpeando al inculpado para que recibiera un escarmiento.

Sin embargo, los elementos procedieron a resguardar al presunto implicado y posteriormente trasladarlo al área de retención primaria, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, una guitarra eléctrica, una pantalla de computadora, una grabadora y una caja de herramientas, objetos que presuntamente el inculpado intentaba sustraer del domicilio.

Estos hechos, fueron asentados en una Carpeta de Investigación que inició el dueño del inmueble y afectado, una vez que realizó la denuncia de lo sucedido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba