Rescatan a turista que se estaba ahogando en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 DIC /NEWS HIDALGO/.- Integrantes de la Guardia Nacional apoyaron en el rescate de un turista que estuvo a punto de morir ahogado. Al realizar patrullajes de seguridad y proximidad social, en el puerto de Acapulco, recibieron un reporte ciudadano que alertaba sobre un joven que era arrastrado por la corriente en la playa Icacos.
Los guardias nacionales se dirigieron inmediatamente al lugar, donde confirmaron que un masculino de 24 años se estaba ahogando, por lo que de manera oportuna llevaron a cabo las labores de rescate, con apoyo de un salvavidas.
Los integrantes de la Guardia Nacional proporcionaron los primeros auxilios al joven, originario del Estado de México, y pidieron el auxilio de los servicios de emergencia, para que el turista fuera trasladado al hospital “El Quemado”, para su valoración y atención médica.
Además, proporcionaron seguridad perimetral y abanderamiento en el lugar del evento para facilitar el ingreso de los servicios de emergencia.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la seguridad de la población y de los turistas.