Municipios

Resguarda Policía Municipal de Xochiatipan entrada y salida de alumnos

XOCHIATIPAN, 31 Ago /News Hidalgo/.-  Con el propósito de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través de la Dirección de SPM (Seguridad Pública Municipal) realizan constantes recorridos de vigilancia en la hora de entrada y salida de las escuelas de todos los niveles.

Pedro Hernández, director de SPM, destacó que se tiene un acercamiento directo y constante con los directivos de las instituciones educativas, con el fin de dialogar sobre las acciones a realizar dentro y fuera de las casas de estudio.

Añadió que las visitas son con el motivo de evitar riñas entre los estudiantes, pero ante todo fomentar la prevención del delito y detectar a personas que presenten conductas antisociales y posiblemente induzcan a los jóvenes a consumir productos nocivos para su salud.

Así mismo el director de seguridad invita a la población a colaborar y estar alertas por cualquier situación sospechosa que aprecien alrededor de las escuelas, por lo que brindan el número telefónico de comandancia; 7712067589, que está disponible las 24 horas.

En entrevista el alcalde mencionó que la integridad física de la población en general es prioridad para su gobierno, es por ello que se implementan estrategias en beneficio de la comunidad estudiantil, tal como talleres y pláticas sobre; delitos cibernéticos, prevención de embarazos y prevención del consumo de enervantes.

Al término, comentó que los jóvenes deben de formarse en un ambiente sano fomentando el deporte que los aleje de malos hábitos, haciendo de ellos personas de bien que de igual manera contribuyan al desarrollo del municipio, es por ello que su gobierno trabaja arduamente para mantener las escuelas seguras y libres de todo factor de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba