Política

Respaldarán talento de estudiantes universitarios en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 DIC /NEWS HIDALGO/.- Con el firme propósito de reforzar el crecimiento personal y profesional de estudiantes de educación superior de excelencia, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó la entrega simbólica de tarjetas bancarias a beneficiarias y beneficiarios de la segunda convocatoria 2023, del programa “Becas para la Transformación”. 

“Necesitamos que se multipliquen las fuentes de empleo para que todos los profesionistas tengan su centro de trabajo cerca. Estos apoyos que se dan tienden a generar condiciones distintas en la entidad para hacer frente al enemigo común que es la pobreza”, aseveró el mandatario estatal al recordar que la semana pasada se realizó el cuarto anuncio de inversión privada en Hidalgo. 

Menchaca Salazar también enfatizó que, en este año, el gobierno de Hidalgo destinó 42.08 por ciento del presupuesto, casi 27 mil millones de pesos, a la educación, pues es necesario dirigir los recursos necesarios para enfrentar las condiciones adversas que en el transcurso del tiempo se generaron en el estado. 

“Este es uno de los programas emblemas de la actual administración que encabeza Julio Menchaca, quien se ha comprometido con la juventud hidalguense”, declaró en su intervención el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien recalcó que cada uno de las becas un recordatorio de que la educación es un pilar fundamental para construir un país más justo y humano. 

Añadió que el proceso de selección estuvo acompañado por un comité de contraloría social que da certeza de que estas entregas se dan bajo estándares de transparencia y de combate a la corrupción, lo que ha permitido eficientar el uso de los 130 millones de pesos que fueron destinados para este fin, mismos que beneficiaron en este año a más de 47 mil 800 estudiantes de las universidades que están bajo la administración de la SEPH. 

A nombre de las y los estudiantes beneficiados, Lesdi Hernández Monzón, alumna de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), resaltó que este reconocimiento es una muestra del respaldo por parte de las autoridades:

“Nos motivan a ser cada día mejores, es un gran apoyo para nuestra educación que nos permite ampliar nuestros horizontes en el conocimiento. Esto, más que una aportación económica, es un beneficio para continuar con nuestra formación”, manifestó. 

En su mensaje, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, manifestó que desde hace 15 meses que inició la actual administración se reforzaron los procesos de comunicación con todas las instituciones educativas con el objetivo de consolidar un sistema educativo acorde a las exigencias de la población hidalguense, entre ellas el poder incrementar el número de estímulos entregados. 

Indicó que estos apoyos vienen acompañados “por una inversión histórica del gobierno de Hidalgo y de reglas claras que hoy permiten evitar la discrecionalidad en el otorgamiento”; y agregó que “el 80 por ciento de los alumnos que están en instituciones de superior cuentan con algún tipo de beca”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo y trabajo de las y los servidores públicos que forman parte de estos programas que buscan generar bienestar entre todos los sectores de la población. 

“Es momento de hacer un especial reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en la Secretaría de Educación Pública”, apuntó tras resaltar que las políticas públicas implementadas por la dependencia se conjugan con la disposición del personal docente y el compromiso del alumnado. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba