Política

Respeto a los derechos humanos, eje de las políticas públicas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/NEWS HIDALGO/.- Para la administración que encabeza Julio Menchaca Salazar, garantizar los derechos humanos, con un carácter transversal, representa el espíritu y esencia de las tareas gubernamentales y es la base de las políticas públicas.

Así lo manifestó Claudia Vieyra Alamilla, directora general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, al asistir al seminario “La realidad de la libertad religiosa en México, la discriminación de carácter religioso y los retos de la comunicación objetiva”, del cual Hidalgo fue sede.

En su mensaje, la servidora pública aseguró: «Concebimos la libertad religiosa como un derecho humano. Desde la Dirección General de Asuntos Religiosos, el respeto y la tolerancia implican una forma de relación donde la dignidad y los derechos humanos estén en el centro».

Tras mencionar que «la libertad religiosa es el derecho humano que tienen las personas para practicar sus creencias religiosas, decidir cambiarlas o incluso no tener ninguna», subrayó que en la entidad existen 242 asociaciones religiosas, 341 ministros de culto y mil 687 centros de culto.

Cabe destacar que la Dirección General de Asuntos Religiosos se encarga de conducir la política pública gubernamental en relación con las iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas, y atiende las cuestiones jurídicas y normativas de las mismas.

El seminario fue impartido por Impulso 18 a periodistas, reporteros, corresponsales y personas interesadas, con el objetivo de dotar de herramientas para visibilizar la problemática de la discriminación por motivos religiosos y concientizar respecto a la necesidad de que los tres órdenes de gobierno se sumen para proteger la libertad de culto.

En él se abordaron temas como derechos humanos, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, tendencias y retos de la libertad de creencias en América Latina, entre otros. 

Durante los trabajos se contó con la presencia de Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, así como representantes de medios de los estados de Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo y de la Embajada de Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba