Policiaca

Responsable de feminicidio fue sentenciado a 34 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /NEWS HIDALGO/.- A través de la Fiscalía de Género y Trata de Personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia de 34 años de prisión para una persona responsable de feminicidio, ocurrido el 15 de septiembre de 2016, en Tetepango.

Tras recibir la notificación al Hospital Regional de Tula de Allende, sobre el ingreso del cuerpo sin vida de una mujer con múltiples lesiones, agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los resultados de las indagatorias a cargo de esta representación social, se determinó la probable responsabilidad de una persona de iniciales J. L. P. H., por quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un juez de control y posteriormente ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH en Tamaulipas, en coordinación con la Fiscalía de dicho estado.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público. Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado J. L. P. H., fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 34 años y cuatro meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba