Municipios

Retienen padres de familia a supervisor de la SEPH en San Salvador

SAN SALVADOR, 16 Ago /News Hidalgo/.-  Continúa en calidad de retenido el supervisor de la zona 061 de educación básica, Matías Martín Martín, en la comunidad de Cerro Blanco en el municipio de San Salvador, por parte de los padres de familia de la escuela primaria, Adolfo López Mateos.

El funcionario, fue retenido en sus oficinas, trascendió que se encontraba con maestros en una capacitación técnica, cuando fue sorprendido por unos 40 padres de familia que llegaron agresivos al lugar.

Al notar la presencia de los padres, el maestro quiso huir del lugar, sin embargo fue alcanzado y retenido, para en seguida ser llevado a la comunidad, debido a que no ha resuelto algunos problemas en esta primaria.

El principal, es que en el ciclo escolar pasado, una maestra pidió su cambio, su lugar fue suplido por un maestro, quien al no cumplir con los requisitos y documentación, podría estar dejando el cargo.

Ante la incertidumbre y falta de respuestas positivas por parte de la supervisión escolar, decidieron retener al supervisor hasta obtener una respuesta a su favor.

Por la tarde, personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), arribaron a la comunidad para iniciar una negociación, sin embargo las pláticas no han prosperado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba