Comunicados

Retiran transporte irregular en la región Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB /NEWS HIDALGO/.- Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementaron un operativo conjunto para retirar de circulación mototaxis y vehículos que prestaban servicio de manera irregular en Tizayuca. 

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los integrantes del Gabinete de Seguridad de la entidad, junto con la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

En cumplimiento a la Ley de Movilidad y Transporte, así como su reglamento, fueron colocados 10 puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casa Ara, Hogares Unión y Fuentes de Tizayuca. 

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que se remitieron a los depósitos vehiculares un total de 71 motos, 4 Urban, un microbús y un taxi, y se llevó a cabo la detención de una persona por el delito de receptación y 4 indocumentados. 

La intervención de dichas unidades derivó principalmente por la prestación del servicio de manera irregular, alteración en sus medios de identificación, infracciones vigentes, además de un alto índice de personas operadoras que no cubren con los requisitos de ley para desempeñarse como tales.

También dio a conocer que en este operativo se contó con la participación de 100 agentes y 24 unidades de la Policía Estatal, 20 elementos y 10 unidades municipales, así como personal de la Semot, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En su oportunidad, Lyzbeth Robles afirmó que se han implementado estas acciones no solamente para impedir o para inhibir a los mal llamados mototaxis, sino en lo general, para poner orden en el transporte público.

La servidora pública hizo un llamado a la sociedad para utilizar el transporte regulado y denunciar a quienes ofrezcan servicios fuera de la ley.

En ese sentido,  el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló que se actuó de manera estratégica, considerando un plano operativo y bajo circunstancias que permitieron tener un saldo blanco:

“Todo fue debidamente coordinado, articulado, y el día de hoy el favorecido con esta forma de actuar fue el estado de Hidalgo. Desde luego que estamos comprometidos para apoyar en su momento, si se nos requiere, al Estado de México o, en su caso, a la Ciudad de México, el tema es que entramos en una nueva dinámica donde la colaboración interestatal ya se hizo presente”, puntualizó.

Es con estas acciones que se contribuye a la disminución de accidentes y a garantizar que la ciudadanía disponga de un servicio digno, eficiente y seguro.  

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba