Municipios

Rinde alcalde Manolo Gutiérrez Hernández su segundo informe de actividades

XOCHIATIPAN, 17 Sep /News Hidalgo/.-  Este segundo informe de gobierno, que me permito poner a su atenta consideración contiene la suma de voluntades y esfuerzos que en materia de políticas públicas hemos podido optimizar, dando cumplimiento oportuno a los mandatos de ley reglamentación jurídica y administrativa que para tal efecto existen y nos son señalados.

Así, categórico, se expresó el presidente municipal, Manolo Gutiérrez Hernández, al dar lectura de su segundo Informe de labores, el pasado 15 de septiembre, ante decenas de asistentes, delegados municipales, comisariados y demás personas representativas del municipio, así como el representante del gobernador; y el diputado local panista, Asael Hernández Serón.

En el auditorio del centro de la cabecera municipal, Manolo Gutiérrez señaló, no ignoramos en absoluto el complejo panorama de contraste social de nuestro entorno, sabemos que las carencias y limitaciones de crecimiento y desarrollo se gestaron durante décadas. Sin embargo, observamos con satisfacción que los desequilibrios empiezan a ser superados gradualmente, como consecuencia de las medidas adoptadas por mi gobierno.

“Porque Xochiatipan es el resultado de la voluntad de miles de mujeres y hombres que a lo largo de su historia concretaron a su alrededor la lucha, las ideas y el entusiasmo por trazar caminos y cimentar poblados que hoy nos enorgullecen, y reafirman nuestro origen de ser privilegiados herederos de una cultura de ancestral perseverancia, enfatizó.

Destacó que hoy los pueblos campesinos, los pueblos indígenas y la sociedad organizada son quienes marcan la pauta al gobierno que quieren, que los aliente y respalde con legitimidad y compromiso. Es con ellos y en ellos donde se origina nuestra fuerza y consistencia para seguir edificando democracia y desarrollo.

En este segundo año del periodo administrativo que me han permitido servirles, dijo, tenemos balances significativos, pero aún hay pendientes que nos duelen y nos obligan a sumar voluntades colectivas.

Abundó que para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, nos apoyaremos en el trabajo conjunto de participación comunitaria y el respaldo institucional del estado, y la federación, todo esto sin descuidar uno de los principales mandatos de mí representatividad; rendición puntual de cuentas, responsabilidad y transparencia.

Para concluir, el presidente municipal remarcó que un pueblo y su gobierno avanzan cuando asumen acciones de alianza y de trabajo, distribuyen tareas y multiplican resultados. ¡Queremos que siga sucediendo eso en Xochiatipan!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba