Municipios

Rinden homenaje por el 109 natalicio de Nicandro Castillo

XOCHIATIPAN, 18 MAR/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal Oscar Bautista Gutiérrez a través del área de Cultura llevaron un homenaje por el aniversario 109 del natalicio de Nicandro Castillo Gómez.

El homenaje dio inicio en punto de la 10:00 horas con una misa de «Acción de Gracias» en honor al Rey de Huapango, posteriormente encabezados por la Presidenta del Sistema DIF Municipal,  Dulce Fabiola Hernández Fuentes y el Secretario Municipal, Yocundo Hernández Martínez, acompañados de regidores y personal del Ayuntamiento, además de la profesora Amalia Bustos Hinojosa en representación del la señora Alejandra Castillo hija del cantautor xochiatipense,  realizaron un recorrido por las calles del municipio para concluir con un depósito floral al ritmo de los sones huastecos, en la tumba en dónde se encuentran los restos de Nicandro Castillo Gómez en el panteón de este municipio.
Dando paso a un programa artístico-cultural realizado en la galera del barrio Tenexaco, en donde participaron los ballets del COBAEH plantel Xochiatipan, Secundaria Técnica No. 30, la Primaria «Rosa Luxemburgo» y el Telebachillerato Comunitario de la localidad Ohuatipa, en dónde además se expuso una muestra fotográfica de la vida y obra del cantautor Nicandro Castillo Gómez.
Para finalizar el programa el Alcalde Oscar Bautista Gutiérrez, reconoció el gran talento y obra de Nicandro Castillo Gómez quien en vida puso en alto e hizo que se reconociera al municipio, exhortó a los asistentes a preservar la cultura y tradiciones en el municipio.
Este evento concluyó con una convivencia entre los asistentes y participantes del mismo, quienes pudieron degustar de una comida realizada por el personal de la presidencia municipal.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba