Comunicados

Rinden trabajadores del IHEA homenaje en memoria al profesor Natalio Daniel Cano

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 24 Oct /News Hidalgo/.-  Con aplausos y un minuto de silencio las y los trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), dieron la despedida al profesor Natalio Daniel Cano, quien falleció el pasado 22 de octubre, a los 70 años de edad.

El profesor originario del municipio de San Salvador, egresó de la Escuela Normal Superior de Puebla y de la Normal Rural Luis Villareal, del Mexe, en Hidalgo; se le recordó por su aportación al sistema educativo y por la labor de promoción a la Reforma educativa en la entidad.

Así como por su alta calidad humana con los trabajadores y figuras solidarias del IHEA durante su gestión que terminó en febrero de 2017.

Natalio Daniel Cano, tuvo una trayectoria conocida en la vida pública, entre los cargos que ocupó destacan: subsecretario de Educación Básica y Normal, encargado del Despacho de la SEP en Hidalgo; y director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTE Hidalgo).

Además como coordinador de Giras, Audiencias y Seguimiento del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto; subdirector de Área de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de Hidalgo, entre otros.

En los inicios de su carrera como profesor, estuvo frente a grupo como docente en el nivel de educación primaria, secundaria, media superior y superior. Posteriormente fue asignado director del Centro de Bachillerato Pedagógico del Mexe y Director Interino de la Normal del Mexe.

El homenaje se llevó a cabo en el audiovisual del IHEA, el cual encabezó el director general Víctor Arturo Bautista Ramírez, quien destacó ante trabajadores “Se queda el recuerdo de un gran ser humano, de un gran servidor público, pero sobre todo de una persona que trabajo incansablemente para contribuir en transformar la vida a muchos hidalguenses y así abatir el rezago educativo en el estado”.

En ese mismo recinto se anunció la colocación de una placa en su memoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba