Municipios

Salud Municipal de Xochiatipan supervisa criaderos de cerdos

XOCHIATIPAN, 26 SEPT/News Hidalgo/.- Con el propósito de evitar focos de infección, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Salud Municipal y Reglamentos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X, supervisaron los domicilios donde se tienen instalados los criaderos.

Personal de salud informo que en esta ocasión recorrieron la cabecera municipal en compañía del delegado del barrio Tlamaya, donde visitaron a las personas que se dedican a esta actividad, verificando que el área se encuentre con la limpieza adecuada.

Así mismo se les dio una breve plática sobre las posibles enfermedades que podrían propagarse al no darles la higiene adecuada y que de igual manera se producen olores desagradables que podría afectar a viviendas cercanas lo que podría causar daños a su salud.

Por lo que durante el transcurso de la semana se visitará nuevamente a las personas para hacerles entrega de cloro sólido, esto con el fin de mejorar el saneamiento y evitar que se creé focos de infección.

El Prof. Dionisio Bautista Hernández, Delegado Municipal, agradeció la acción por parte del ayuntamiento, así mismo reconoció que se han realizado obras de gran impacto que contribuyen al saneamiento de las familias.

Finalmente los funcionarios municipales informaron que esta actividad la estarán llevando a cabo en las diferentes comunidades, con el objetivo de tener patios limpios y saludables, que una de las prioridades principales de la actual administración es la salud de los xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba