Deportes

San Salvador recibe el Campeonato Estatal de MTB

PACHUCA DE SOTO, 03 Jul /News Hidalgo/.-  Este domingo 08 de julio el municipio de San Salvador recibirá el Campeonato Estatal de ciclismo de montaña, el cual tiene una bolsa a repartir de 20 mil pesos y se estima el arribo de 300 pedalistas de diferentes entidades del país.

En conferencia de prensa, miembros del equipo ciclista Enbiciados Bike, encabezados por Gustavo Serrano Jiménez y Ruth Camargo Juárez, acompañados por José Antonio Silva Moreno, comisionado de montaña y Ángel Soto, comisionado de la Asociación Hidalguense, dieron a conocer los por menores del certamen el cual contará con los mejores elementos de nuestro estado.

El evento iniciará a las 08:00 horas con el registro de corredores y a las 10:00 será el banderazo de salida para las categorías infantiles, posteriormente, saldrán los juveniles, femenil y los más experimentados.

Los organizadores de la competencia, informaron que los primeros 150 inscritos serán acreedores a un kit ciclista que incluye playera alusiva a la carrera.

Los ciclistas recorrerán una distancia de 4.8 kilómetros, en una pista compuesta por un 50 por cierto de técnica y 50 por ciento en subidas. Para esta competencia arribarán equipo de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Sonora y los anfitriones.

A los campeones de cada categoría recibirán el jersey de campeón estatal y se dará una premiación en efectivo, donde se repartirá una bolsa de 20 mil pesos.

Con esta competencia se conformará a la delegación estatal que estará presente en el Campeonato Nacional de MTB, a disputarse el 14 y 15 de julio en San Lucas, Amanalco, Estado de México.

Para este evento se contará con la presencia de Daniela Campuzano y Rafael Escárcega, previo a su intervención a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba