Elecciones 2018

Sayonara Vargas, aliada de ganaderos y agricultores

HUEJUTLA DE REYES, 03 JUN.- Sayonara Vargas Rodríguez, se comprometió a trabajar de la mano de los ganaderos y agricultores para recuperar la grandeza del campo hidalguense, como en sus mejores tiempos. “Es un compromiso que asumo con la gente de la Huasteca y la Sierra Hidalguense; para ello necesito de los expertos en el tema, los que saben por dónde hay que entrarle, los que viven del campo y lo que producen, los que tienen una línea agropecuaria y gran amor al campo”, expresó.

La candidata de la coalición Todos por México, se pronunció a favor de incentivar los créditos a la palabra para pequeños y medianos productores, ya que los que actualmente se otorgan a veces tardan hasta seis meses en autorizarse. “Para obtener un crédito les piden un gran número de requisitos, por lo que muchos solicitantes terminan por desanimarse y los que se otorgan no generan mejoras en la economía, por el contrario te van hundiendo”, destacó.

Al respecto, el productor Alfredo Fayad aseguró que se trata de una propuesta práctica y apegada a la realidad. “Nuestra tierra es de vocación ganadera, tenemos que reencausar a la gente; orientarla a retomar la vocación de la tierra con el gusto por el trabajo; darle sentido de pertenencia con un programa de aparcería de ganado bovino; debemos retomar los créditos a la palabra, que nos hace mucha falta; necesitamos poner en el suelo la semilla y sembrar algo. Sayonara está sembrando esperanza, que nos va a generar trabajo y progreso”, subrayó.

Sayonara Vargas manifestó que, será una aliada de la gente del campo. “Quiero ver a Huejutla y sus alrededores como los veía de niña; a los ganaderos y agricultores prósperos; volver a ver los ranchos como una tierra donde la competencia se distinga; quiero volver a ver a Huejutla, a Huazalingo y a todos los municipios de la región como eran antes y para eso hay que renovar muchas cosas, haciendo equipo para que nadie se sienta aislado, pero que nos cueste para que nos enseñemos a cuidar nuestros recursos, lo que tenemos y lo que nos corresponde”, manifestó.

Para finalizar, aseveró que hay ejidos en los que no existe un solo becerro, debido a que varios productores emigraron a otras latitudes y los ranchos se volvieron improductivos. “Hoy les pedimos que no se sientan solos ni aislados; vamos de la mano a recuperar la vocación de la Sierra y la Huasteca y para eso voy a legislar y gestionar lo que sea necesario”, puntualizó Vargas Rodríguez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba