Elecciones 2018

Sayonara Vargas de gira por el municipio de Yahualica compromete acciones para el campo

HUEJUTLA DE REYES, 11 Jun .-  «Sayonara Vargas Rodríguez es una mujer sensible que sabe escuchar a las comunidades indígenas, conoce sus necesidades y quiere ayudarlas a salir adelante», afirmó Fernanda Hernández Bautista, secretaria general del PRI en Yahualica, municipio en el que fue recibida por cientos de personas que le brindaron su apoyo en la cabecera y en las localidades de Tepatitla, Mesa Larga y Tlalchiyahualica.

Por su parte, el ex alcalde Francisco Bautista Lara, se congratuló de que la coalición Todos por México cuente con candidatos capaces y no improvisados, a diferencia de otros que prometen hechos irrealizables, y engañan a los electores para tratar de ganarse su confianza.

Asimismo, el presidente del PRI, Avelino Hernández Bautista, solicitó a Sayonara Vargas apoyar al campo con proyectos productivos para poder plantar cítricos y otros árboles frutales. «Tenemos la gente y las tierras pero no todos las trabajan porque no saben hacerlo y prefieren emigrar a los Estados Unidos, sin embargo es posible incentivar la producción agrícola y crear fuentes de empleo en torno a dicha actividad», destacó Avelino Hernández.

Ante tal petición, Sayonara Vargas indicó que una de sus principales propuestas es precisamente recuperar la vocación de la sierra y la huasteca hidalguense, a través de la capacitación para el cultivo y el otorgamiento de créditos a la palabra, para fortalecer la producción y la exportación a otras partes del país y el extranjero. “Vamos a recuperar la vocación de la sierra y la huasteca, con créditos a la palabra que no requieran de los pequeños productores, más que comprobar que está efectuando una jornada de siembra de productos propios de la región, para poder acceder a estos”, externó.

Además, dio a conocer su intención de mejorar la competitividad, a través de la impartición de cursos de capacitación y el entrenamiento necesario, “para que los agricultores no se conformen con llevar a vender al mercado un cuartillo, sino que estén en posibilidades de exportar a todo el estado y al resto del país, sacándole provecho a los envidiables recursos naturales con que contamos como agua, tierra fértil y la mejor mano de obra”.

Junto con su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, integrantes de organizaciones priistas como CNC, ONMPRI y el Comité Municipal, mostraron su respaldo a la candidata a la diputación federal por el distrito 01 Huejutla, para llevarla al triunfo el próximo 1 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba