Elecciones 2018

Sayonara Vargas le apuesta a la educación

HUEJUTLA DE REYES, 21 Jun .-  Interesante reunión sostuvo Sayonara Vargas Rodríguez con docentes, padres de familia y vocales de grupo de varias instituciones educativas del municipio, en la colonia Capitán Antonio Reyes, más conocida como Barrio Arriba, donde le refrendaron su apoyo para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

La candidata a diputada federal de Todos por México a la diputación federal por el distrito 01, habló a los presentes sobre la necesidad de que los alumnos de educación básica aprendan computación e inglés. “Los niños deben conocer la gramática básica y estructurar conversaciones cortas en inglés al concluir la primaria”, expresó.

Agregó que, en cuanto a las tecnologías de la información, no sólo deben utilizar las herramientas a su alcance, sino también saber por qué las emplean. “Yo le apuesto a la educación, porque gracias a la educación se me abrieron muchas puertas y hoy estoy aquí frente a ustedes”, manifestó.

Dijo que una de sus propuestas es capacitar a los maestros, al igual que a las madres de familia y educación de calidad a los menores, para lo cual podría implementarse un programa piloto en Huejutla, especialmente en Barrio Arriba.

“Tenemos que ir creciendo y elevar el índice de economía para alejarnos de la pobreza”, destacó Vargas Rodríguez, quien anunció además su intención de instaurar dos proyectos importantes en la Escuela Primaria “Capitán Antonio Reyes” -donde ella cursó sus estudios-, uno de ellos consiste en una biblioteca y el otro de mejoramiento de aulas.

Reveló que como secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), etiquetó recursos para ampliar las instalaciones del plantel y desde el Congreso, gestionará recursos para remodelar la fachada y mejorar el acceso, aunado a un sistema de separación de basura para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Una vez culminado el acto, Sayonara Vargas continuó su recorrido al visitar las comunidades de Tetzacoatl, Machetla I y II, así como la colonia Colalambre en el municipio de Huejutla de Reyes, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres y hombres, con los que tienen un compromiso de trabajo legislativo que impulsen, tanto a sus comunidades, como a sus municipios.

Finalmente, Sayonara Vargas agradeció la confianza que las y los habitantes de cada rincón de este distrito electoral le brindan, al permitir llegar hasta ellos y presentar cada una de sus propuestas que tiene en los ocho rubros atenderá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba