Municipios

Se agrava falta de agua potable en Alfajayucan

ALFAJAYUCAN, 04 Jun /News Hidalgo/.-  Varias comunidades del municipio de Alfajayucan, han comenzado a resentir los efectos negativos de la temporada de estiaje, informaron autoridades del municipio, quienes han tenido que recurrir a medidas emergentes ante la falta de agua potable.

La presidencia municipal, explicó que, llevan algunas semanas surtiendo con pipas el agua potable que necesitan algunas comunidades que se surten principalmente con manantiales durante el año, pero que esta época de estiaje ha sido implacable.

Localidades como San Antonio Tezoquipan, La Cruz, Santa María La Palma, Cerro Azual y San Pedro, han enfrentado problemas por la escasez del vital líquido. A diferencia de otros años, en este 2018, los manantiales se han secado.

Debido a los pronósticos en el futuro, el gobierno municipal informó, que se trabaja en un proyecto que beneficiará a varias comunidades. Denominado Salitrera, este proyecto hídrico, atenderá integralmente a cinco localidades, resolviendo así el problema de estiaje.

En tanto, ahora se han mantenido reuniones con pobladores de las comunidades afectadas para ir dando solución paulatina a los problemas de estiaje, con la finalidad de que esto no se convierta en un asunto de salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba