Se agudiza crisis política en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUL /NEWS HIDALGO/.- No obstante, de que el gobierno municipal de Tulancingo fue la primera línea de apoyo y sede regional para un evento de origen nacional, orientado a la prevención y control del gusano barrenador del ganado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se apropió de la organización de esta actividad hoy realizada en el Instituto de Ciencias Agropecuarias.
Por indicaciones de la regidora Dora Luz Guzmán Flores y Gastón Santos, le fue negado el acceso a presídium a la alcaldesa Lorena García Cázares, durante la apertura del evento denominado “Plan de Emergencia para la prevención y el control del gusano barrenador del ganado AUTOSIM II”.
La mandataria de Tulancingo mostró su inconformidad por ese actuar, ya que, dada la trascendencia del tema, es momento de sumar, dejando a un lado el sesgo político o diferencias que ya se han convertido en personales.
Se recordó que en días pasados se recibió en el despacho municipal a funcionarios de SENASICA Hidalgo, con quienes se planificó el evento y también se definieron los apoyos en hospedaje para capacitadores y logística para posibilitar un seminario orientado a capacitar y formar un grupo de expertos y profesionistas en el tema de sanidad animal.
Concretamente para prepararlos en caso de que sea necesario intervenir en una situación de emergencia, ante la presencia de algún agente asociado al gusano barrenador, pues Tulancingo ya tiene trabajos anticipados en el tema.
Finalmente, este evento se efectuó este 28 de julio en instalaciones del ICAP aislando al municipio, lo cual no es un proceder adecuado, pues cada acción por pequeña que parezca contribuye al logro de metas más grandes.
Se reiteró la voluntad de este gobierno en trabajar con enfoque de equipo y reitero su convicción al dialogo y el respeto, buscando siempre el bienestar progreso y transformación de Tulancingo.