Destino

Se alistan para el 4to Festival de la Trucha en Huasca de Ocampo

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/News Hidalgo/.- Con la participación de 22 restauranteros y una variedad de aproximadamente 50 formas de preparación, este 10 de noviembre se llevará a cabo el 4to Festival de la Trucha en el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo.

Así lo mencionó Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, de apoyar con acciones que generen visitantes y sea una palanca de desarrollo para el municipio, la Secretaría de Turismo invertirá $84, 056 en señalética.

De igual manera comentó que hoy en día el turismo se ha diversificado, de tal manera que existe el turismo de incursión que tiene que ver con que los visitantes se involucren en los procesos de producción de los prestadores de servicios turísticos.

En este caso, se tienen organizadas visitas a los estanques para que los turistas conozcan todo en proceso de siembra y cría de truchas hasta que estás llegan a la mesa.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, los viajeros designan el 30% de su presupuesto para comida.

Por su parte José Luis Guzmán Valdez agradeció la inversión que se realiza ya que es una gran oportunidad para el municipio recibir la señalética que ayudará a los visitantes llegar a Huasca y que en el 4to Festival de la Trucha tendrá grandes eventos culturales y artísticos.

Agustín Lugo Montaño, Representante de los Restauranteros comentó que el próximo 10 de noviembre a partir de las 12 horas se realizará un recorrido para conocer todo el proceso de la trucha, posteriormente se llevará a cabo una degustación en donde los asistentes podrán probar más de 50 formas de preparación de la trucha.

Dijo que todos los restauranteros se han recibido capacitación de SECTURH para obtener los diferentes distintivos como el H, Moderniza, Punto Limpio, entre otros, además comentó que los más de 3000 visitantes que esperan recibir para este 4to Festival de la Trucha tendrán una demostración de calidad y gran calidez por parte de los restauranteros.

Francisco Gutiérrez Chávez, Representante de la Granja Piscícola, dijo que la granja está certificada y que tiene una producción de trucha de entre 35 a 40 toneladas y en el estado producen de 80 a 100 toneladas, por eso el estado de Hidalgo tiene el 3er lugar de producción en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba