Municipios

Se confirma aplicación de Ley seca en Tulancingo, por elecciones

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Jun /News Hidalgo/.- Desde las 18:00 horas del 30 de junio y hasta las 08:00 horas del día 2 de julio, se aplicará en el municipio la “Ley seca” con motivo de la jornada electoral.

Esto con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos que establece en su párrafo 2 del artículo 300 “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

En este sentido habrá restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la medida aplicará en vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes así como en eventos y concentraciones como: tianguis, restaurantes, centros nocturnos, entre otros.

La aplicación de esta medida, tiene como objetivo que no se altere el orden durante la jornada electoral de este próximo domingo 1 de julio.

A falta de cumplimiento de los ordenamientos, se aplicarán sanciones previstas en el artículo 312 del código electoral del estado de Hidalgo y demás normativas aplicables.

Entre esas sanciones se encuentran multas administrativas o hasta la clausura de los sitios donde se comercialicen bebidas durante el fin de semana de comicios electorales.

Como lo marca el protocolo, la dirección de Reglamentos y Espectáculos efectuó la notificación respectiva por oficio, de tal manera que no hay pretexto para justificar el quebrantamiento a la normatividad, incluso al argumentar desconocimiento de la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba