CulturaMunicipios

Se crean espacios para las y los estudiantes y artistas locales

PACHUCA DE SOTO, 18 FEB/NEWS HIDALGO/.- Desde el municipio de Actopan, en la explanada del Ex Convento de San Nicolás Tolentino, se presentó el evento “Sábados de las Bellas Artes”, un espacio educativo- cultural que tiene como objetivo acercar presentaciones artísticas a la población, así como programas académicos a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud.

En este espacio educativo-cultural, las familias asistentes pudieron disfrutar del programa artístico donde se presentó la cantante y estudiante de la UPP María Fernanda Cruz Chávez, quien emocionó con su repertorio de música regional mexicana; el cantante y estudiante de la UTVM Ángel Sandoval Cervantes conmovió a los asistentes con un popurrí de José José.  

El momento bolero de la tarde estuvo a cargo del cuarteto “Los Bohemios” y ya para cerrar el evento, se presentaron los Pizzigatos de la escuela de Música del Estado, quienes agregaron el toque más pop al evento.

Las instituciones educativas que se presentaron fueron ICATHI, COBAEH, CECYTE, UVTM, UPP, ITSOEH, UPFIM, UTVAM y la Escuela de Música del Estado, quienes dieron a conocer los diferentes programas educativos a los que pueden acceder las y los jóvenes hidalguenses que desean continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

En esta ocasión, entre las presentaciones, se realizaron rifas y actividades de integración social, patrocinadas por las instituciones educativas con el fin de incentivar el acercamiento de las juventudes a los espacios académicos.

De igual forma, se instaló un módulo de salud para orientar a los asistentes sobre educación sexual y reproductiva, adicciones y aplican vacunas a la población en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba