Elecciones 2018

Se debe mantener el equilibrio de Poderes en Hidalgo: Salvador Pérez del Partido Verde

MIXQUIAHUALA, 15 Jun/.- Igual que en la federación en el estado debe haber un equilibro de poderes, que el legislativo, ejecutivo y judicial, tengan una misma jerarquía, para que exista una verdadera democracia.

Salvador Pérez Gómez, candidato del Partido Verde por el distrito VII Mixquiahuala, consideró lo anterior y añadió que de llegar al triunfo este 1 de julio, observará como legislador que esto se cumpla.

De inicio dijo Salvador Pérez Gómez, consideró que tiene presente el artículo número 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, donde vienen plasmadas las facultades del Congreso del Estado, donde se describe cual es el trabajo de un legislador.

Dijo el candidato Pérez Gómez, que el haber trabajado en el Congreso del Estado como Coordinador de Asesores en las Legislaturas LIV y LV, le ha permitido tener una visión integral del trabajo de un diputado local.

La Constitución política del estado, tiene bien definido los espacios de acción de cada uno de los poderes, así en el artículo 61 establece las facultades del Poder Ejecutivo y en el número 93 del Poder Judicial. Ninguno poder por encima de otro.

Además de lo establecido en la Constitución de nuestro estado al respecto de los tres poderes, dijo Salvador Pérez Gómez, en el sistema político mexicano se da un sistema de pesos y contrapesos entre el ejecutivo, legislativo y judicial, lo que genera una mayor corresponsabilidad y cooperación entre estos.

Salvador Pérez Gómez, señaló que tiene claro el trabajo que en materia legislativa ser debe hacer en materia de protección al ambiente, un medio ambiente sin contaminación es un derecho humano, pero también lo es de todos los seres vivos que habitan en el planeta.

Sin embargo, es necesario establecer que estamos afectando el hábitat de muchas especies animales, que por carecer de espacios donde vivir, porque han sido desplazados por el ser humano, llegan a tener problemas para subsistir, un ejemplo fue el caso de los pumas por la región de Actopan, El Arenal y Mineral del Chico, que sucedió hace algunos meses, recordó Salvador Pérez Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba