Ciencia y Tecnología

Se efectúa Primer Seminario de Tecnología de la Leche

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC /NEWS HIDALGO/.- Se llevó a cabo el Primer Seminario de Tecnología de la Leche en las instalaciones de Ciudad Universitaria Tulancingo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), evento organizado para conmemorar el aniversario de Ingeniería Agroindustrial, plan educativo que se encuentra en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). 

El Seminario abordó el conjunto de técnicas enmarcadas en la biotecnología para el estudio de la leche y sus propiedades, esto para certificar y garantizar el óptimo desarrollo de los productos derivados de la misma. 

Como parte de las actividades programadas, se llevaron a cabo distintas conferencias impartidas por ponentes invitadas, como Regina Olvera Azpeitia, presidenta de AsmeQueso A.C., quien presentó “Tendencias actuales de la producción de quesos en México”, y destacó la importancia de este producto lácteo en la sociedad. 

Ana Silvia Niño, referente en las redes sociales por su destacada labor en la difusión de la cultura del queso, además de ser directora del programa de radio transmitido en Argentina “Cuestión de Quesos”, y profesora en la Universidad Católica de Salta Argentina, presentó ante la comunidad Garza la conferencia “Cultura Quesera en el Mundo”. 

De igual manera, profesores investigadores del ICAp dieron a conocer un poco de la historia y antecedentes de la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), en donde se fabrican derivados de la leche de la más alta calidad, ya que cuentan con certificación Kosher. Asimismo, reconocieron el trabajo de Guillermo Silva Silva, pionero de Prounilac y profesor destacado en la formación del alumnado del Instituto de Ciencias Agropecuarias. 

Cabe mencionar que la región de Tulancingo, Hidalgo, es una zona de demanda en la fabricación y consumo de productos lácteos, además de ser un lugar estratégico, ya que cuenta con un alto índice de crecimiento en los aspectos demográfico, agropecuario y económico.

La Autónoma de Hidalgo está comprometida con la organización de este tipo de actividades para la formación de profesionales de calidad, como parte de los diferentes planes educativos que ofrece en las 22 unidades educativas con las que cuenta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba