Policiaca

Se enfrentan a tiros bandas de presuntos huachicoleros en Mixquiahuala

MIXQUIAHUALA, 11 Ago /News Hidalgo/.- Dos balaceras se registraron la tarde del viernes en las comunidades de El Teñhé y Tepeitic, presuntamente, relacionados con bandas dedicadas al tráfico ilegal de combustible (huachicoleros), reportan medios locales y vecinos de ambos lugares.

Ninguna corporación ha ingresado a la zona, solo se han escuchado detonaciones y también persecuciones. En la comunidad de El Tehñé, donde un automóvil fue incendiado en su totalidad.

A través de redes sociales, se ha pedido a la población civil a no salir a la calle, debido a que continúan las persecuciones, también las detonaciones de arma de fuego. Hasta ahora, ninguna autoridad policiaca ha hecho acto de presencia.

El jueves por la noche, en la comunidad de El Tehñé, conocido localmente como el corredor del “huachicól”, se dio un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos huachicoleros, causando la muerte de un civil que formaba parte de los agresores.

Tras los hechos, vecinos del lugar, realizaron destrozos dentro de la presidencia municipal, asimismo incendiaron dos motocicletas y una más que vandalizaron dentro de la alcaldía. Sobre este tema, la presidencia municipal, confirmó que se tratan de grupos relacionados con el robo de combustible los que causaron los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba