Policiaca

Se enfrentan policías y presuntos delincuentes en carretera de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 ENE /NEWS HIDALGO/.- Un presunto delincuente resultó herido tras registrarse un enfrentamiento entre policías de la secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo y un grupo de hombres ocurridos sobre la carretera federal México – Pachuca.
Cuatro delincuentes fueron detenidos tras el enfrentamiento a balazos y persecución que sostuvieron ambos bandos, mientras que uno de ellos fue herido de bala.
Un reporte emitido por el Centro de Control, Comando y Comunicaciones conocido ahora como C6i, alertó y puso en movimiento a unidades de agencia de seguridad estatal para localizar a los ocupantes de una camioneta Chevrolet colorado, color negro, tipo pickup, con matrícula del Estado de México que al parecer se encontraban armados y estaban relacionados en un acontecimiento delictivo.
El vehículo fue localizado por los agentes estatales circulando sobre la autopista con rumbo a la Ciudad de México, fue así que inició la persecución que continuo por varios kilómetros en un camino de terracería de la comunidad de Acayuca en Zapotlán, los tripulantes de la unidad en seguimiento impactaron a una de las patrullas y dispararon contra los oficiales que tuvieron que repeler la agresión.
Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables fueron acorralados por otras patrullas de la corporación estatal cuyos elementos procedieron con la detención de cuatro individuos que se identificaron como J.F.C.V., D.Q.P., C.N.H. y J.R.R., de 20,19, 29 y 22 años de edad respectivamente, originarios de los municipios de Tizayuca, Zempoala y Tecámac Estado de México.
Dentro de la camioneta asegurada se conoció, los oficiales a cargo del despliegue policial aseguraron un inhibidor de señal satelital, un arma de fuego corta abastecida con varios cartuchos útiles y hierva verde al parecer marihuana.
Las personas y lo asegurado junto con la camioneta, fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común, relacionados con la carpeta de investigación en consecuencia. Uno de los detenidos fue trasladado al hospital general para atención médica ya que resultó lesionado en el tiroteo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba