Policiaca

Se especializan policías bancarios de Hidalgo en Sistema Penal Acusatorio

PACHUCA DE SOTO, 17 Sep /News Hidalgo/.-  Como parte de la mejora continua de la Policía Industrial Bancaria, agentes de la corporación se capacitan como “primer respondiente”; en esta ocasión, con sede en la explanada Bicentenario, en Pachuca.

Con más de 30 elementos de los distintos sectores de Pachuca se realizó la práctica en la que se busca especializar a los uniformados para atender cualquier contingencia, como lo marca la Ley.

El Director General de la institución, Rodrigo León, expresó que es de suma importancia estar preparados para responder de manera eficiente y en corto tiempo a las necesidades y urgencias que puedan suscitarse.

Con esto, dijo, se cumplen las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, quien por medio de la estrategia Hidalgo Seguro, se comprometió a contar con cuerpos policiales más profesionales y mejor equipados.

El objetivo de estos ejercicios es adquirir los conocimientos necesarios para atender de manera puntual los protocolos de actuación policial en el Sistema Penal Acusatorio, como acordonamiento, procesamiento del lugar, identificación y recolección de indicios, embalaje y llenado del Informe Policial Homologado.

“Lo estamos llevando a cabo en las calles, para impregnar a nuestros elementos un entorno real, de una manera más humana y natural, que nos ayude a entender y auxiliar verdaderamente en los casos que se requiera”, señaló León Cerón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba