Municipios

Se fortalece Mineral de la Reforma con capacitación sobre “Derechos Humanos para Servidores Públicos”

MINERAL DE LA REFORMA, 18 Oct /News Hidalgo/.- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la protección, defensa y promoción de los derechos humanos, como servidores públicos, así como fortalecer una cultura de respeto a los mismos. Tuvo lugar la capacitación “Derechos humanos para Servidores públicos”, con la participación de secretarios, directores, coordinadores y jefes de departamento del gobierno municipal de Mineral de la Reforma.

Impartida por la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, Margarita Camacho Arteaga. Al respecto Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, enfatizo ante servidores públicos municipales, la importancia de la promoción y estudio permanente de los derechos humanos, así como el conocimiento de las obligaciones especiales de los servidores públicos, ya que dijo es una de las encomiendas del alcalde Raúl Camacho Baños para garantizar que como servidores públicos se respete y protejan los derechos humanos.

Camacho Arteaga compartió con los servidores públicos de Mineral de la Reforma, la importancia de sujetarse con disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.

Finalmente, mencionó que como servidores públicos existen obligaciones que se deben cumplir, como actuar conforme a las leyes y reglamentos que se atribuyen al empleo, garantizar al ciudadano el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias, aplicar y rendir con honestidad los recursos públicos, corresponder a la confianza que la sociedad le ha conferido actuando responsablemente y presentar en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba