Municipios

Se invertirán 6.4 mdp del Programa Hábitat en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 Sep /News Hidalgo/.- Recursos superiores a 6.4 millones de pesos del Programa Federal Hábitat, serán aplicados en Tulancingo para el presente ejercicio fiscal, a fin de materializar 21 importantes beneficios enfocados a obras integrales y acciones sociales.

Como la indica la normativa, este jueves, Said Castillo Castillo de la Contraloría Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) capacitó a quienes integran los comités encargados de verificar el cumplimiento de metas y la correcta aplicación de recursos.

En la capacitación realizada se habló de lo que establece el artículo 69 de la Ley de desarrollo social indicando que los comités, son un mecanismo de beneficiarios que favorecen la transparencia, al conocer en que se invierten los recursos públicos y la aplicación de los mismos.

La administración local es coincidente con los órdenes de gobierno estatal y federal en que las obras y acciones cuenten con vigilancia ciudadana, lo cual garantiza que se atienden aspectos de calidad y durabilidad.

Los integrantes de los comités corresponden a colonias y polígonos beneficiarios, en el caso de obras integrales corresponden a colonias La Cañada, San Juan y Metilatla, mientras que las acciones sociales a los polígonos Guadalupe y Jaltepec.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez expuso durante el evento, que gracias al programa federal Hábitat se cumple el propósito de articular los objetivos de política social con el desarrollo urbano para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Así mismo pormenorizó las obras integrales a materializarse en la recta final del 2018; En la Cañada se atenderá la calle Pirámides, desde 10 de Mayo a grafito aplicando para ello 2 millones de pesos.

Igualmente, construcción integral de circuito San Juan abarcando calle Ciprés entre Oyamel y Ahuehuete así como Oyamel entre Cerezos y Julián Carrillo y Julián Carrillo entre Oyamel y Carmen Armendia (para efectos de esta obra se aplicará recurso que supera los 2 millones 505 mil pesos).

Así mismo, obra integral de calle Alfaro (de calle 18 de octubre a cerrada de Calvario) en la colonia Metilatla con inversión de un millón 362 mil 280 pesos.

Se dijo que la mayor parte del recurso hábitat 2018 corresponde a infraestructura pero también se integra el desarrollo humano con talleres y cursos para el autoempleo y la fácil inserción al ámbito productivo y/o laboral.

En la capacitación también intervinieron Adrián Aguilar Pérez, en representación de la Contraloría Estatal así como el Contador Edgar Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba