Política

Se perfila el rompimiento de Ebrard, por ambición, afirmó Noroña

SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO, 18 AGO /NEWS HIDALGO/.- Noroña anticipó que el movimiento de la Cuarta Transformación está viviendo una crisis que perfila el rompimiento de Marcelo Ebrard, a quien le reconoció derecho a reclamar, pero reprobó que lo haga por ambición. Durante una conferencia de prensa que ofreció en San Juan del Río, Querétaro, indicó que sí hay campañas incorrectas y él lo dijo, con mayor claridad y contundencia, antes que Marcelo.

En los eventos que encabezó en este estado, señaló que el ex canciller está molesto porque su estrategia falló y no va a lograr la Coordinación Nacional, a menos que ocurriera algo excepcional de aquí a diez días. El mismo Marcelo, recalcó Noroña, dinamitó su posibilidad, porque las encuestadoras van a llevar una urnita a mil 500 casas y él tiene un sector que simpatiza con su legítima aspiración.

De acuerdo con el momento que vive nuestro país, ante la proximidad de las elecciones de 2024, los planteamientos de Ebrard son irresponsables, porque se dan en un contexto en el que la derecha está lanzando una embestida contra los libros de texto gratuitos, y se requiere unidad en la 4T.

Otro elemento que destacó, éste durante la asamblea informativa que llevó a cabo también en San Juan del Río, advirtió que la derecha va a desconocer el resultado de la votación en 2024, a decir que hubo fraude, a hacer todo lo posible por tirar al nuevo gobierno, por lo cual es muy importante seleccionar a la persona que tenga mayor apoyo popular, entre los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

No obstante, aseguró que si la 4T mantiene la unidad, no la van a sacar por décadas del poder, por lo cual es sumamente importante mantener la unidad del movimiento y lo repitió varias veces, con el fin de que quede muy claro, en este día, en el que se sorteó a las casas encuestadoras que propusieron, dos cada aspirante. Noroña aclaró que él no propuso ninguna.

Añadió que Ebrard ha tomado muy malas decisiones para participar en el proceso y puede reclamar lo que quiera, pero no tiene derecho alguno a excluir a los demás y eso hizo, al decir que el proceso se va a definir entre Claudia y él. No obstnte, Marcelo está a tiempo de rectificar. Reiteró su llamado a la unidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba