Comunicados

Se realizó el 45 Congreso Nacional de la Crónica en Toluca

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL /NEWS HIDALGO/.- Se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, Estado de México, el 45 Congreso Nacional de la Crónica con la participación de más de 200 cronistas de todo el país.
La delegación hidalguense fue una de las más premiadas, Amalia Rufina Neri, Cronista de Tetepango, obtuvo el segundo lugar en la mesa seis.
Arturo Castelán Zacatenco, Cronista del municipio de Acaxochitlán, obtuvo una mención especial, mientras que José Antonio Ramírez Guerrero, Cronista de Ixmiquilpan, obtuvo el premio denominado  “El Cargador del Tiempo”, que se otorga a los cronistas de más edad por su trabajo constante en la crónica de sus lugares de origen.
El joven progrerense Raúl Alejandro Alvarez Valencia, obtuvo un reconocimiento especial por su trabajo de Crónica Juvenil, “Yo lo vi, yo lo viví: Mi Mundo Jurásico”.
La Asociación Nacional de Crónica ANACCIM, obtuvo la medalla “RENÁN IRIGOYEN”´, que es la máxima expresión de los premios que tiene la ANACCIM, este año entregó cuatro preseas, dos de ellas fueron para hidalguenses oriundos del municipio de Progreso de Obregón, Raúl Alvarez Castillo, por su contribución a la Crónica e investigación de su lugar de origen.
También se le otorgó el cargo de Vocal Regional del Golfo, atendiendo las zonas de Hidalgo, Veracruz y Tabasco y Genoveva del Refugio Alvarez Valencia, Cronista de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, obtuvo la distinción por su contribución a la crónica y al gran trabajo que ha realizado para la asociación, logrando ponerla al día en sus requerimientos legales, esto sirvió para que por tercera vez, fuera ratificada en el cargo de presidenta de la Comisión de Estatutos, también en el mismo Congreso, presentó un libro de su autoría “Jurídicamente ANACCIM”, junto con otras tres obras de la Asociación: “Memorias del 44 Congreso” y de la autoría del cronista poblano Pedro Mauro Ramos Vázquez “La Crónica a través del tiempo”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba