Municipios

Se realizó la feria del empleo Tulancingo 2023

TULANCINGO DE BRAVO, 11 OCT /NEWS HIDALGO/.- Con la presencia de más de 30 empresas locales que ofertaron empleo formal y seguro, este martes se desarrolló en pleno corazón de la ciudad, una exitosa feria del empleo que congregó a un significativo número de Tulancinguenses en edad productiva pero también recurso humano de la región.

Se remarcó el trabajo estrecho de este gobierno con los empresarios, microempresarios y emprendedores a fin de cubrir la demanda de personal que  diversos  negocios requieren para cumplir sus objetivos de producción, rentabilidad y en otros casos de expansión.

La feria del empleo Tulancingo 2023, captó especial atención de población adulta, que en muchas ocasiones por su edad y escolaridad enfrenta obstáculos para ser contratado.

Asimismo, asistieron recién egresados quienes consideraron importante integrarse a la fuerza laboral para adquirir experiencia.

Las vacantes más solicitadas fueron las de escolaridad básica y las mujeres encabezaron el porcentaje de entrevistas de trabajo, con un saldo positivo en contrataciones.

Algunos buscadores de empleo familiarizados con las herramientas tecnológicas, también  realizaron entrevistas de trabajo en línea y con ello también se posibilitaron nuevas alternativas para el reclutamiento laboral. En promedio cada aspirante entregó 10 curriculums. 

En suma, quedó de manifiesto que Tulancingo y la región tiene recurso humano con amplias aptitudes, fortalezas y vocación de servicio, de ahí que este gobierno facilite a hombres y mujeres la posibilidad de crecer y prosperar en su propio entorno.

En el marco de esta feria del empleo, autoridades de Bolsa de Trabajo revelaron  que está por alcanzarse  el objetivo anual de empleos promovidos, pues ya se han superado los 6 mil buscadores de empleo colocados a través de vinculación gratuita.

El bimestre marzo-abril del 2023 fue donde se alcanzó la cifra más alta de contrataciones, con la ocupación de 2 mil 500 plazas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba