Elecciones 2018

Se reúne Sayonara Vargas con jóvenes de la Huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 02 Jun .-  Emotivo fue el encuentro que Sayonara Vargas Rodríguez sostuvo con jóvenes, a quienes les contó su historia como egresada universitaria, les habló del difícil camino que vivió para conseguir un empleo y del gran compromiso que -gracias a ello- adquirió con la educación en el país, desde que tuvo oportunidad de desempeñarse en esa importante área. “Entiendo perfectamente a la juventud, sé lo que quieren y lo que batallan, porque soy igual que ustedes”, les dijo.

“Quise estudiar una carrera de corte agropecuario, pero aquí no había oportunidades y tuve que emigrar a buscar las oportunidades; pero ahora el panorama es distinto, ya que muchos hemos trabajado intensamente por dotar de escuelas a la Huasteca y la Sierra; hoy en Huejutla tenemos la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica, además de la Universidad Autónoma y el Instituto Tecnológico”, expresó.

Aseveró que como coordinadora de las Universidades Politécnicas a nivel nacional, se crearon 40 planteles en el país, sin embargo reconoció que aún hay mucho por hacer por la educación en el estado y en el país, principalmente en relación a la economía de los padres de familia, por lo que una de sus propuestas es la creación de un fondo para la asignación de becas a estudiantes foráneos, pues ella sabe muy bien lo que representa tener que pagar hospedaje y alimentos cuando se estudia fuera del lugar de residencia.

“También fui coordinadora de los CECYTE, jefa del Espacio Común de Educación Media Superior, y hasta febrero pasado me desempeñé como Secretaria de Educación Pública de Hidalgo; conozco el tema, sé que la educación transforma la vida de los seres humanos, creo firmemente en los sueños de cada uno de los jóvenes, deseo que sean exitosos, que se vayan a especializar a otros países, que salgan adelante y que trasciendan, quiero que esas oportunidades se abran para todos los haustecos y serranos”, aseguró Vargas Rodríguez.

La candidata de la coalición Todos por México a diputada federal por el Distrito 01, habló a las y los jóvenes de la bolsa de trabajo que tiene a su disposición en la página web sayo.mx. “Soy la única candidata a nivel nacional que cuenta con un portal en el que pueden encontrar un empleo, porque no me gusta que se la vean difícil para encontrar un trabajo como yo lo viví, porque estuve varios meses desempleada cuando finalicé mis estudios universitarios, nadie me contrataba por carecer de experiencia y por provenir de una escuela pública, ya que antes no tenían el prestigio de ahora”, afirmó.

Por último, invitó a todos a analizar el trabajo desempeñado y las propuestas de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular. “Un candidato debe tener carrera como servidor público, logros, propuestas firmes, reales y factibles; debe haber hecho algo por su municipio, por su estado y por el país; debe conocer el panorama nacional cuando va a legislar para todo el país”, subrayó Sayonara con la firme convicción de representar la mejor opción para convertirse en la voz de los hidalguenses en el Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba