Municipios

Se suma Pachuca a campaña para disminuir el uso de vehículos

PACHUCA DE SOTO, 21 Sep /News Hidalgo/.-  La Presidencia Municipal de Pachuca realizó una campaña por los principales cruces carreteros de la ciudad, para promover el uso de la bicicleta, en el marco del Día Mundial Sin Auto.

Jóvenes de diferentes asociaciones civiles se unieron a esta causa promovida por las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como el Instituto Municipal para la Juventud y el programa Pachuca en Bici.

Durante la mañana de este viernes, autoridades municipales e integrantes de las asociaciones participantes, invitaron a automovilistas a disminuir el uso de vehículos y optar por alternativas de movilidad, como la bicicleta.

Desde 2014, México se sumó a esta iniciativa promovida en Francia, pero fue el pasado mes de mayo, cuando se oficializó en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto.

Actualmente, la capital del estado cuenta con el programa Pachuca en Bici, en el que se invita a la ciudadanía a hacer uso de las bicicletas híbridas, alquiladas a bajo costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba