Comunicados

Se suman municipios a Semarnath para crear una agenda ambiental

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB /NEWS HIDALGO/.- Derivado de los diagnósticos integrados a partir de los Talleres de Fortalecimiento Institucional Municipal que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo durante 2023, dicha dependencia firmó una Agenda Común con cinco municipios.

Lo anterior como una herramienta de gestión que permitirá enfrentar de forma coordinada los desafíos ambientales y de cambio climático. Las demarcaciones suscritas en dicho acuerdo de colaboración interinstitucional son Pachuca, Apan, Acaxochitlán, Tizayuca y Cuautepec. 

La Agenda Común se compone de 40 compromisos en materia de suelo, aire, agua, recursos naturales, sensibilización y educación ambiental, normatividad, regulación de unidades económicas y biodiversidad.

Algunos de esos compromisos consisten en la revisión periódica de instalaciones de gas LP en establecimientos comerciales y de servicios, a efecto de detectar y atender fugas en lo inmediato y así reducir emisiones contaminantes.

También destaca la creación y el fortalecimiento de pulmones verdes en áreas urbanas a través del programa “Reforestar para Transformar”, así como con la aplicación de un programa de rescate de espacios públicos que fomente la creación de jardines polinizadores.

En tanto que, para la regulación de unidades económicas, se mantendrá una actualización permanentemente de un padrón que identifique aquellas que carecen de autorización o puedan generar un programa de atención a mediano y largo plazo.

Estos compromisos, asumidos de forma coordinada, continuarán fortaleciéndose conforme a las necesidades de cada municipio y región, con la finalidad de obtener más y mejores resultados en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la entidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba