Política

Sector empresarial se suma a las acciones del Operativo Escudo, del gobernador Fayad

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/News Hidalgo/.- En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, recibió la donación de 10 mil unidades de mascarillas KN95 otorgadas por Corporación RICA y su Embotelladora «Las Margaritas», de la empresa Coca Cola.

El secretario Vargas agradeció a Antonio Guillen Rivera, representante de la Corporación, por tan noble acción para apoyar los esfuerzos de la estrategia Operativo Escudo para enfrentar la pandemia del COVID-19, estrategia que comenzó en marzo pasado.

La pandemia, dijo el secretario, ya es un tema de gobernabilidad, por lo que es responsabilidad de todos aportar y emprender las acciones necesarias, cada quién desde su trinchera.

Y la donación de estos cubre bocas, afirmó, es un acto de solidaridad que valoramos mucho, ya que servir al prójimo, sobre todo en tiempos de crisis, es sumamente importante.

En su mensaje, Antonio Guillen destacó la relevancia de ayudar y apoyar, en la medida de lo posible, a la comunidad; así como de sumar al trabajo que la administración estatal realiza para enfrentar la contingencia sanitaria.

Coincidió con Miguel Ángel Guizado Aguirre, director general de Corporación RICA Coca-Cola, en reconocer todas las acciones que se realizan para vivir en un mejor Hidalgo cada día, desde que está a la cabeza del gobierno estatal el mandatario Omar Fayad, “por lo que aplaudimos y en todo momento estamos atentos” de lo que se impulsa por medio del Operativo Escudo.

Y es que la estrategia integrada por más de 55 medidas económicas y sanitarias, afirmaron, ha colocado y demostrado el liderazgo del gobernador del estado a nivel nacional, en términos de salud; “y no dudamos en sumarnos a sus propuestas, acciones y acercarnos para colaborar en lo que se puede”, argumentó.

Los secretarios de Finanzas y Política Pública, Jessica Blancas y José Luis Romo, respectivamente –quienes también estuvieron presentes en la entrega de las mascarillas-, reconocieron la importancia de que la iniciativa privada se sume al trabajo que se hace desde la administración pública, ya que así los diferentes sectores colaboran en el desarrollo y beneficio de las familias hidalguenses. Cabe mencionar que esta Administración ha traído más de 64 millones de pesos en nuevas inversiones al estado de Hidalgo, en parte, por la estrecha relación que existe con la iniciativa privada del país.

Finalmente, José Luis Romo afirmó que como país y estado, sólo se puede salir adelante, y en este caso de la mejor manera de esta contingencia, “con la participación, aportación y con el trabajo coordinado entre gobierno y las empresas, impulsando proyectos y dando lo mejor de nosotros”.

Durante la contingencia han sido diferentes las muestras de apoyo por parte de distintos tipos de empresas, desde grandes corporaciones nacionales y de otras partes del mundo como Brasil, China y Estados Unidos, hasta micro, pequeñas y medianas empresas, que han puesto su granito de arena con insumos y equipos de salud, alimentos y hasta detalles de florería, para alentar y apoyar al personal de salud y a las

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba