DestinoMunicipios

Seguridad de la población, prioridad en la Feria de San Francisco Pachuca 2023

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de garantizar la integridad personal y patrimonial de quienes asistan, y así mantener un clima de paz y de tranquilidad, las diversas dependencias involucradas en la realización de la Feria San Francisco Pachuca 2023, trabajan de manera colaborativa.

Así lo manifestó en rueda prensa, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien también dio a conocer que hay una serie de innovaciones y de buenas prácticas que se van a materializar en esta edición, que se desarrollará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Salvador Cruz Neri, enfatizó que existe coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes apoyarán en los diferentes accesos a la capital hidalguense, sobre todo en las carreteras federales. 

En cuanto a la Policía Municipal de Pachuca, se trabajará de forma conjunta en el control de accesos al recinto ferial y se realizará un operativo con elementos de seguridad en los alrededores y dentro de la feria.

Cruz Neri también dio a conocer que habrá un centro de mando permanente donde converjan todas las autoridades en materia de seguridad, Protección Civil y prevención, y se generará un espejo en el C5i en las áreas de cibernética e inteligencia.

La fuerza operativa de seguridad contempla elementos de la policía estatal, área jurídica y médica, así como del H. Cuerpo de Bomberos y Cadetes del Instituto de Formación Profesional, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos para realizar labores de vigilancia, prevención y atención a emergencias. 

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, declaró que existirá un módulo de la dependencia para que las personas que asistan a la feria denuncien cualquier delito que pudiera presentarse durante el desarrollo de la misma.

Durante su intervención, la secretaria de Turismo, Lizbeth Quintanar, comentó: “Nos reportamos listos, al cien por ciento en las instalaciones de la Feria San Francisco 2023”, y añadió que habrá nuevos pasos peatonales en el recinto ferial “lo que generará una nueva afluencia, de una manera más adecuada”.

Además, informó que, como parte de las mejoras de esta edición, se contará con 21 módulos de taquillas para agilizar la compra de boletos, nuevos accesos frontales con 12 carriles, así como la apertura de un nuevo punto de encuentro, la Explanada Velaria Pachuca, a un costado del Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba