Policiaca

Seguridad Pública alcanza más de 600 mil dosis de narcóticos asegurados

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registró un alcance de 680 mil 763 dosis de diferentes narcóticos asegurados.

Los decomisos se han realizado principalmente a través de cateos en distintas regiones de la entidad, sumado a los operativos efectuados de manera interna en los Centros de Reinserción Social, así como a los patrullajes de prevención y vigilancia.

El reporte de la incidencia de la SSPH revela que los elementos estatales han incautado 537 mil 751dosis de hierba seca con características de la marihuana, 115 mil 254 dosis de droga sintética “cristal”, 19 mil 976 dosis de cocaína en polvo y 7 mil 882 dosis de otras drogas.

Además, las autoridades han alertado sobre los recientes aseguramientos de “cristal rosa” o “tusi”, la cual es una mezcla de sustancias que, debido a las variantes en su composición, expone a los usuarios a riesgos de salud imprevisibles.

En este sentido, han sido los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula de Allende, donde se han realizado los mayores decomisos mediante operativos que se realizan de manera continúa y que derivan de la atención a las denuncias ciudadanas.

Las tareas de combate a delitos contra la salud en materia de narcóticos, se han llevado a cabo con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de los municipios adscritos al Mando Coordinado, por lo que la colaboración interinstitucional es permanente.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al efectuar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba