Ciencia y Tecnología

Seismic crea un súper traje que ayudará a los ancianos a moverse naturalmente

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Jul .- El traje que creo la empresa Seismic, fue realizado con el único fin de ayudar a que las personas que ha envejecido, puedan moverse sin que deban de tener cerca algún bastón o andadera, dándoles una movilidad prácticamente natural.

Porque se sabe lo molesto que es estar cargando con lo que parece una extensión más del cuerpo, la compañía diseño un conjunto de ropa que resulta ser muy eficaz y nada molesto, pues en lugar de ser un exoesqueleto, es un traje que contiene micro motores que le permite a la persona aliviar la carga a los músculos más usados o darles la fuerza necesaria para que anden solos.

Dicha serie de pequeños motores, están encargados de simular las funciones que tienen los músculos, logrando contraerse tal como lo haría un humano por cuenta propia.

De igual manera, se cuenta con sensores que registran los movimientos que realiza el cuerpo, los cuales servirán para que el software que se tiene dentro, pueda traducirlo en ordenes que ejecuten los motores y de esta manera, se genere el desplazamiento.

Otra de las características con las que cuenta, es que puede ser usado debajo de la ropa que habitual y diariamente se usa, haciendo que nadie externo pueda notar que se trae puesto.

De acuerdo con información del portal BBC, la firma, dedicada a la investigación científica y tecnológica, desea que el dispositivo ayude a la mayor cantidad de personas que sean posibles, sin embargo aún no se tiene la capacidad de hacer que un parapléjico pueda levantarse, de lo que sí es capaz, es de darle movilidad a las personas que están en sillas de ruedas que cuentan con un poco de fuerza en sus extremidades.

Seismic planea que el traje salga a la venta a finales de este año, pero sólo en algunos países, tales como EUU, Japón y el Reino Unido; tal vez con este lanzamiento se pueda ver la reacción de las personas y ver qué tan conveniente es para que llegue al resto del mundo.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba