Comunicados

SEMARNATH impulsa proyectos ecológicos en escuelas de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 05 Oct /News Hidalgo/.-  A fin de fortalecer la cultura ambiental en los planteles de educación básica, el Secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico visitó el kínder Ejército Mexicano y la primaria Prof. Rafael N. Santa Cruz para generar proyectos ecológicos que involucren a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los hidalguenses.

Tras recorrer cada uno de los salones, el funcionario estatal, manifestó que el Gobernador del estado, Omar Fayad tiene un gran interés por impulsar acciones integrales que permitan dejar un Hidalgo sano y sustentable a las siguientes generaciones.

Por ello, destacó que la conciencia ecológica de los niños, no es un gasto sino una inversión; por lo que anunció que trabajarán en la separación de residuos sólidos con la comunidad escolar, a fin de que puedan valorizar sus desechos y obtener algún beneficio económico. Agregó que continuarán impulsando las ferias y talleres ambientales, así como la reforestación de las áreas verdes de los centros escolares.

Además en atención a la solicitud hecha por las autoridades educativas del kínder Ejército Mexicano, se realizará el proyecto para la construcción de infraestructura sanitaria.

Destacó que estas acciones se suman a las actividades que realizan, a través de los programas Escuelas para la Sustentabilidad y Dejando Mi Huella Verde, que tienen por objetivo promover prácticas sustentables como eficientar el consumo de agua, energía electrica y el manejo de residuos sólidos, que contribuyen a disminuir el impacto en el ambiente.

Esta iniciativa se impulsa en forma conjunta con la Secretaría de Educación del estado de Hidalgo (SEPH), a fin de desarrollar una sociedad ambientalmente responsable.

Con acciones como éstas, el Gobierno que encabeza Omar Fayad cumple con el compromiso de fortalecer la educación ambiental en la sociedad mediante procesos educativos, que destacan los temas de cuidado, protección y conservación del medio ambiente; y que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades educativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba