Comunicados

SEMARNATH se reúne con trabajadores y dueños de camiones recolectores de basura de Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 05 Jun /News Hidalgo/.-  Propietarios y trabajadores de camiones recolectores de basura concesionados del municipio de Mineral de la Reforma solicitaron al gobierno del estado su intervención para solucionar la disposición final de los residuos sólidos ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades municipales.

En reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) expusieron la problemática que viven desde la suspensión de la planta de transferencia y el incendio registrado en el sitio que les ha impedido laborar desde hace varias semanas.

Señalaron la falta de apoyo del gobierno municipal para solventar los gastos de traslado de los residuos hasta el relleno sanitario ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec y demandaron soluciones para reactivar su fuente de empleo.

El Secretario de Medio Ambiente indicó que el municipio ingresó ante la dependencia una petición para operar una estación de trasvase, una solución de corto plazo para atender el manejo de sus residuos, por lo que convocó a los concesionarios a sumarse en un proyecto que atienda la problemática de manera definitiva con una visión metropolitana, redituable para ellos y el municipio, en estricto apego a las normas oficiales.

El funcionario estatal reiteró la disposición del gobierno del estado para atender sus peticiones de manera seria y responsable. En esta misma semana sostendrán una reunión de trabajo para determinar las acciones que se realizarán para atender la problemática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba