Política

SEMARNATH y CONANP signan convenio de colaboración para impulsar el desarrollo sustentable de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 Jul /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) signaron acuerdos que permitirán fortalecer la prevención de delitos ambientales, vigilancia, liberación de especies silvestres e incentivar la denuncia ciudadana en el Parque Nacional El Chico, Parque Nacional Los Mármoles y en la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán.

Además de impulsar el turismo y la cultura en estas áreas naturales, a fin de detonar el desarrollo económico y sustentable de las comunidades aledañas.

Durante la reunión, el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno y la directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP, Gloria Tavera Alonso, comprometieron acciones conjuntas para reforzar los trabajos en materia de turismo y cultura en las áreas naturales protegidas, así como fomentar la conservación y protección de los ecosistemas, la biodiversidad, bienes y servicios ambientales.

Al respecto, Rico Moreno reconoció la estrecha y excelente coordinación que existe con la CONANP para consolidar durante el gobierno de Omar Fayad el desarrollo sustentable en Hidalgo, uno de sus principales compromisos para con las familias hidalguenses.

Manifestó que este tipo de acuerdos reivindican el trabajo conjunto y coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales para desarrollar, implementar y ejecutar proyectos destinados a la conservación, preservación, saneamiento y restauración de los ecosistemas.

Es importante mencionar, que este convenio contempla acciones de investigación, educación ambiental y fortalecimiento Institucional; así como actividades para atender la mitigación y adaptación al cambio climático.

Por su parte, Gloria Tavera dijo que con estos acuerdos el Gobierno Federal reconoce el compromiso y trabajo serio del gobierno de Omar Fayad para consolidar instrumentos que permitan el manejo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas federales en una agenda ambiental conjunta y responsable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba