Comunicados

SEMOT pone en marcha “toca el timbre”

PACHUCA DE SOTO, 08 Jul /News Hidalgo/.-   Como parte de un nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas y denuncias que se implementará en la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) para servir y responder de manera inmediata al usuario, tal y como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses, se puso en marcha “Toca el Timbre”.

Mediante esta acción innovadora concesionarios, permisionarios, operadores y público en general podrán ser atendidos, si así lo requieren, directamente por el Secretario José Luis Guevara Muñoz.

“Toca el Timbre” consta de botones con cámara y micrófono colocados en las áreas con mayor afluencia de usuarios en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH): Revista Vehicular; Dirección de Registro; Oficina de Atención al Público e instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Los timbres comunican directamente a la oficina del Secretario, vía internet y notifican a través de una alerta de llamada que envía audio y video en tiempo real para contestar al momento al usuario que solicita la atención y poder acudir en su ayuda de inmediato en caso de que no esté recibiendo una atención cercana, de calidad, oportuna y un trato digno.

Junto con este mecanismo de atención, así como para prevenir actos de corrupción, buscando mejorar y transparentar la gestión gubernamental, se instalaron placas en las Coordinaciones Regionales de Transporte de Tula-Tepeji; Ixmiquilpan; Actopan; Zacualtipán; Tulancingo y Huejutla, en las que se difunde la línea gratuita 01 800 503 2002 para la recepción de quejas y sugerencias por parte de usuarios de transporte público; y también el 01 800 HONESTO (466 3786), para denuncias contra servidores públicos.

El titular de la SEMOT, Guevara Muñoz, señaló que con el nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas, se busca que haya una respuesta más inmediata y oportuna, para generar mayor acercamiento y otorgar el trato digno, profesional y de calidad que la población se merece, así como mejorar gradualmente el servicio de transporte en el Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba