Policiaca

Ex servidor público de Hidalgo vinculado por huachicolero

PACHUCA DE SOTO, 05 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) En Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en audiencia de juicio oral sentencia condenatoria contra un ex servidor público estatal, por haber resultado penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso en contra del ahora sentenciado, luego de que Miguel “N” fuera detenido en posesión de hidrocarburo, distribuido en 10 contenedores de diversas capacidades, transportándolos a borde de una camioneta tipo multipropósito, con placas de circulación del estado de Hidalgo, al circular sobre la colonia San Primitivo, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo.
Al concluir las investigaciones, en juicio oral el Juez de la causa condenó a Miguel “N” a una pena de nueve años de prisión, así como el pago de una multa de 865 mil 980 pesos.
Asimismo, el Juez decretó el decomiso de la camioneta, los contenedores y el hidrocarburo, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.
Cabe señalar que la Fiscalía General de la República en Hidalgo durante 2023, logró 10 sentencias condenatorias, en las que aseguró un millón 64 mil siete litros de hidrocarburo y se iniciaron mil 165 carpetas de investigación con y sin detenido por delitos relacionados con hidrocarburo
Foto ilustrativa
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba