Política

Septiembre mes del testamento

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP/NEWS HIDALGO/.- La estrategia de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, es consolidar un notariado cercano y accesible; es por ello que se llevó a cabo la presentación del programa: «Septiembre, mes del testamento».

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, en coordinación con equipo jurídico de Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, invitaron a la ciudadanía a evitar heredar problemas.

El servidor público insistió en que debe aprovecharse el que se establezca este periodo de oportunidad, y la posibilidad de gestionar un documento que otorgue tranquilidad y paz dentro del hogar teniendo en orden las decisiones personales, como es el caso de decidir a quien se le hereda y más aún beneficiarse de la disminución en los costos. 

 “Son precios disminuidos a lo que tradicionalmente se cobra, sobre todo en apoyo a los adultos mayores, eso es el corazón, es la esencia de esta actividad, de esta promoción y es necesario que aprovechen el mayor número de personas».

En su oportunidad Lidia Patricia Martínez Gómez, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, habló sobre el trabajo conjunto entre gobierno del estado y la organización que ella representa, en la cual decidieron conservar el precio del año pasado para los adultos mayores, que consta de 950 pesos y de 2 mil 500 para el público en general a partir de los 16 años.   

“Este esfuerzo conjunto que hacemos el gobierno del estado con el secretario de gobierno, la Coordinación General Jurídica y el Archivo General de Notarias, representa un trabajo importante para las 96 notarias que estamos por todo el estado de Hidalgo” puntualizó Martínez Gómez.

Así mismo, agregó que durante el mes de julio se firmó un convenio para hacer de octubre el ‘mes de la voluntad anticipada’, donde los adultos mayores por 750 pesos y el público en general por 950 pesos, puede acudir con el notario de su preferencia en el uso de sus facultades, a externar la voluntad anticipada, el bien morir.

A este encuentro, también asistieron el Coordinador General Jurídico, Raúl Serret Lara, el director general del Archivo de Notarias Pedro Velázquez Bárcena, así como el Coordinador General de Comunicación Gubernamental, Eduardo Iturbe, quienes recomendaron acudir con los notarios directamente a realizar estos trámites, y no recurrir a intermediarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba