Mundo

Sepultan 21 de 444 cadáveres que mantenían en tráileres en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep .-  De los 444 cuerpos que fueron encontrados en dos tráileres, el fin de semana sepultaron 21 en cementerios de Jalisco en los municipios de El Salto y Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Conseguimos también algunas criptas en El Salto, estamos trabajando con tres municipios como Tlaquepaque para algunos permisos, tenemos que hacer una cámara de refrigeración en el Instituto”, informó la encargada de la Fiscalía, Maricela Gómez Cobos.
Estos cadáveres están siendo puestos en 900 gavetas y 150 féretros que adquirió el estado, de los cuales se ha pagado un millón 752 mil 240 pesos.

Todos los cuerpos cuentan con actas de defunción, perfil forense completo y antes de ser inhumados se cotejó que la información del expediente completo con la plataforma nacional de desaparecidos para poder ser identificados.

En días pasados se conoció que el instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) mantuvo en dos tráileres 444 cadáveres porque ya no cabían en sus instalaciones; uno de ellos era itinerante y el otro estaba en el patio de la institución. Foto/Fernando Carranza

Fuente: sdpnoticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba