Hidalgo 2024

Sergio Baños estaba destinado a perder la alcaldía de Pachuca: Olvera Ruiz

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR /NEWS HIDALGO/.- “A Sergio baños le tocó la suerte de ser presidente municipal, pero estaba destinado a perder, por eso lo mandaron a perder” reconoció el exgobernador Francisco Olvera Ruiz durante la charla con integrantes del Programa del Club de Periodistas que se transmite semanalmente por Facebook Live.

El también candidato a diputado federal por Pachuca, sostuvo que había un acuerdo para que –aquí caminara como pez en el agua Pablo Vargas, pero nunca midieron a Ricardo Crespo, nunca se dieron cuenta que Crespo; al participar por la vía independiente iba a jalar un poco del voto anti gobierno, anti PRI—

Olvera Ruiz, insistió que la figura de Ricardo Crespo cambio el panorama de Pablo Vargas, quien pudo ganar con tranquilidad, sin embargo, al estar Crespo y jalarle votos a Pablo Vargas pues de repente gana Sergio Baños “yo creo que él no supo ni como ganó”.

Sostuvo que un municipio como Pachuca requiere de alguien que la conozca, que sepa de qué se trata la administración pública y yo creo que él (Sergio Baños) estar más pensando en otras cosas y servir más de parapeto pues no lo preparo para la presidencia municipal y hoy tiene muchos problemas, “lamentablemente a seguido la suerte de su líder, de quien lo ha dirigido”.

El exgobernador recordó que conoció a Sergio Baños cuando era un niño, –yo era director de Catastro con Lugo Verduzco, su papá, una persona que aprecio, lo hicieron director general Desarrollo Urbano, entonces la dirección de Catastro la mandan para allá, tuve buena relación, convivimos mucho—

Años después dijo, Sergio Baños apareció como funcionario municipal en algunas administraciones. muy joven empezó a trabajar como empresario y se dedicó a la publicidad, Obviamente es un pachuqueño como nosotros que estaba haciendo su esfuerzo y muchas generaciones de priistas le dieron chamba en elecciones y también cuando hacíamos campañas de gobierno pues tenía trabajo y nunca le faltó.

Se le cuestionó sobre el exgobernador Omar Fayad, y su responsabilidad de intentar sepultar al PRI, “echarle totalmente la culpa a una sola persona seria exagerar, yo creo que él no reconoció el valor del partido que recibió, él quería ser el líder, hizo su partido; un partido sin liderazgo y eso lo llevó a perder espacio electoral”.

“Hoy entero y me doy cuenta que en 2020 que hubo elecciones municipales, él se dedicó a mandar candidatos por todos los partidos, no solo por el PRI, si no ganaba con uno, ganaba con otro, se olvidó del partido. Pero no hay que echarle la culpa de todo, también está el crecimiento de Morena, la situación económica del país, la percepción que el PRI generó a raíz de las elecciones del 2018”.

El aspirante a la diputación por el PRI reconoció de parte del gobernador Julio Menchaca una prudencia. “Cuando él declara lo del ISSSTE dice lo correcto, no involucra, no sentencia, no señala. Porque hay otros personajes de Morena de bajo nivel que quieren ser jueces y verdugos, entonces yo he visto una prudencia en el gobernador, su primer círculo, su fiscalía; todo correcto, lo analiza con cuidado, no tengo ninguna suspicacia, ninguna preocupación”.

“Yo creo que es un gobierno de buena fe, es un gobierno que pretende ayudar, ha buscado, se organiza, trabaja y resuelve lo que este en sus manos. Sí creo que la mentalidad del presidente de la república no ayuda”, esto es parte de la entrevista a Francisco Olvera, puedes consultar la entrevista completa a través de redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba