Municipios

Servicio normal de recolección de residuos durante festejos patrios, en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 SEP /NEWS HIDALGO/.- Roberto Ballesteros Tapia, director de limpia y disposición de residuos informó que, durante los próximos festejos patrios, mantendrán activo el servicio de recolección, barrido, traslado y disposición final de la basura que sea generada en estas fechas, en colonias de Tulancingo. 

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía su apoyo para respetar los horarios y depositar sus residuos al paso del camión recolector; ni antes ni después.

El motivo de no suspender el servicio, es evitar que haya una mala disposición de basura en calles u otros espacios, lo cual es factor de contaminación al entorno y resta imagen a la ciudad

La dirección de limpia da cobertura a 25 rutas, de las cuales 20 son por la mañana y el resto durante la tarde y noche.

Con motivo de los festejos patrios se prevé un incremento de generación de basura de al menos un 10 por ciento a las 120 toneladas que se recolectan de forma habitual; especialmente por el uso de material desechable por el manejo de alimentos, así como diversos tipos de papel que se utiliza como ornamento de casas, oficinas y comercios; aunado a envolturas y desechos orgánicos.

En el caso particular de la ceremonia del grito que tiene como sede a la explanada de Presidencia, se recolecta alrededor de 400 kilos de residuos de mano.  

También se destinará personal operativo para la limpieza posterior de calles una vez transcurrido el Desfile de Independencia 

En suma, se reitera que habrá servicio normal de recolección este 15 y 16 de septiembre, recordando que los domingos no hay servicio y es importante tomar las previsiones necesarias.

Para cualquier reporte vinculado al ámbito de recolección el teléfono de la dependencia es 775 974 0633.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba